Algunos beneficios de la Reflexología podal contra la depresión
La Reflexología actúa promoviendo la relajación profunda y reduciendo los niveles de estrés, dos factores clave que contribuyen al bienestar mental. Al estimular los puntos específicos en los pies, se potencia la liberación de endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", y se mejora el equilibrio del sistema nervioso.
"El arte de escuchar tu cuerpo a través de los pies."
3 beneficios de la reflexología podal
Favorece la relajación física y mental
La presión sobre puntos clave en los pies mejora la circulación, reduce tensiones musculares y estimula el flujo energético, ayudando al cuerpo a liberar toxinas y aliviar molestias físicas. Activa el sistema parasimpático, encargado de la calma y la regeneración. Esto disminuye los niveles de estrés, reduce la ansiedad y promueve una sensación de paz mental.
Influye en el Cortisol
Disminuye el estrés al activar el sistema de relajación corporal, se contrarresta la sobreproducción de cortisol que ocurre en momento de estrés crónico.
Mejora el estado de ánimo liberando endorfinas, las hormonas de la felicidad, equilibrando las emociones y reduciendo la tensión mental.
Regula el sistema hormonal al estimular los puntos reflejos relacionados con las glándulas suprarrenales, ayudando así, a equilibrar la producción de hormonas, incluyendo el cortisol.
Pide tu diagnóstico previo
Aumenta el nivel de energía
Al mejorar la circulación sanguínea y linfática, facilita la distribución del oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Además, estimula los puntos de energía relacionados con diferentes órganos, desbloqueando y equilibrando los canales energéticos. Esto, junto con la reducción de la fatiga y el estrés, resulta en una sensación general de mayor vitalidad y bienestar.